UNGDI
Bienvenidos al foro oficial de la Iniciativa de las Naciones Unidas de Defensa Global

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los posteadores más activos de la semana

Los posteadores más activos del mes

Mejores posteadores
Artemisa (128)
 
Damozu (80)
 
xXLeon-AioriaXx (78)
 
Nightwish (75)
 
htalos (44)
 
Alguien_1975 (28)
 
+Anush+ (20)
 
Ch1zc0 (7)
 
Kualquiera (1)
 

Últimos temas
» Artemisa & XxchristoxX--->Vs<--- Hades
Dom Mayo 10, 2015 1:21 am por Artemisa

» Artemisa --->Vs<--- Victortoloko
Dom Mayo 10, 2015 12:50 am por Artemisa

» Artemisa --->Vs<--- Barbara
Miér Mayo 06, 2015 12:36 am por Artemisa

» Nightwish vs Reaver
Mar Mayo 05, 2015 1:55 am por Artemisa

» Artemisa --->vs<--- crionox (otra vez)
Jue Abr 30, 2015 4:25 am por Artemisa

» Ana Vrs Damozu
Sáb Abr 18, 2015 8:00 pm por Damozu

» Artemisa --->vs<--- crionox
Vie Abr 17, 2015 3:09 pm por Nightwish

» Artemisa --->vs<--- spiegel
Jue Abr 16, 2015 11:28 pm por Damozu

» Hades------sekunkend
Lun Oct 27, 2014 8:26 pm por Invitado

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 22 el Sáb Oct 12, 2013 10:29 am.

El verdadero color de la Luna

Ir abajo

El verdadero color de la Luna

Mensaje por Nightwish el Dom Mar 16, 2014 9:33 pm

Se ha  podido comprobar como con la llegada del rover lunar Chang's 3 el color de la Luna era totalmente distinto al que nos habían contado.
Todas las misiones Apollo de los años 60 y 70 nos mostraban una Luna color gris claro, semejante a la ceniza, lo cierto es que
al parecer, la Sonda China nos ofrece unos colores rojizos y pardos que en nada se parecen a lo anteriormente mostrado...
¿Quién nos miente? o mejor dicho ¿porque nos mienten?

La Luna es un cuerpo sólido de forma esférica, con un diámetro de unos 3.400 km (que corresponde a una cuarta parte del diámetro terrestre), y con una densidad similar a la de las capas externas de la corteza de la Tierra.

A simple vista, en su superficie se distinguen zonas claras y otras oscuras; con binoculares o con un pequeño telescopio, las regiones oscuras se ven lisas y sugieren haber sido cubiertas por material volcánico, hoy ya solidificado. Son las denominadas marias. Las zonas claras, en cambio, aparecen cubiertas casi en su totalidad por cráteres, que se suponen de impacto. Se aprecian cráteres de una gran variedad de tamaños, inclusive unos superpuestos sobre otros, en número realmente enorme. Uno de los mayores es el bautizado Clavius, de 200 km de diámetro; sin embargo, los más frecuentes son de unos 20 km a 30 km de diámetro. Como consecuencia de la ausencia de erosión en la Luna, los cráteres se conservan tal como cuando se formaron. Un hecho interesante que han mostrado los satélites artificiales que han circundado la Luna, es que la cara no visible aparece cubierta de cráteres, no presentando regiones lisas como los marias.

También hay cadenas de montañas en la cara visible, algunas bastante elevadas (como las terrestres) que se ubican hacia los bordes exteriores de las zonas planas.

El color del suelo lunar depende mucho del ángulo de incidencia de los rayos solares sobre su superficie. En realidad, la Luna es bastante oscura según ha sido confirmado por los astronautas, además de las imágenes recogidas por las diferentes naves que la sobrevolaron. Objetivamente, el color de la Luna es de un amarillo oscuro, similar al de la arena húmeda; el hecho de que la veamos a simple vista tan clara y brillante, se debe sólo al contraste de su brillo con el fondo oscuro del cielo que la rodea.


La mayoría de las piedras lunares recogidas por los astronautas son negras, aunque se han percibido otras de color amarillo y también marrones. Respecto a su naturaleza, el estudio de las piedras indican diferencias notables respecto de la composición de las muestras terrestres, aunque su edad es similar a las más antiguas rocas testrestres.

La Luna no posee atmósfera. Una consecuencia llamativa de ello es que la línea que en su superficie separa la región iluminada de la oscura (llamada terminador) es perfectamente nítida (así se aprecia desde la Tierra). Si tuviera atmósfera el terminador sería borroso, y mostraría un ligero resplandor como el que se observa en los crepúsculos terrestres.

La ausencia de una atmósfera en la Luna es consecuencia de que su masa es menor que la terrestre, y en consecuencia su atracción gravitatoria no alcanza la fuerza suficiente para retener los gases que componen la atmósfera lunar. Si alguna vez existió una atmósfera en la Luna, hace muchísimo tiempo que se disipó en el espacio.

Dos de los movimientos principales de la Luna son: su giro alrededor de la Tierra (traslación lunar); y la rotación sobre sí misma (rotación lunar), con la particularidad de que ambos lo cumplen en aproximadamente el mismo intervalo de tiempo. Como consecuencia de ello, la Luna presenta siempre la misma porción de superficie mirando a la Tierra, de tal manera que la otra cara permanece permanentemente invisible para un observador en cualquier lugar de la Tierra. Por último, el tercer movimiento de la Luna es el que realiza alrededor del Sol, acompañando la traslación de la Tierra (el año lunar coincide, aproximadamente, con el año terrestre).


En febrero de 1994, 1,8 millones fotos fueron tomadas de la Luna durante la misión Clementine. Diferentes variaciones fueron tomadas como fotos “Full Color”. Esta es la primera vez en la historia de la humanidad que se revela el “Color natural” de la Luna. Sobre la cuestión relativa a si fuimos o no a la Luna, que se aterrizó allí no hay duda, pero surgen muchas interrogantes.

Dejo el video de JL donde da un mayor enfasis a este tema.



avatar
Nightwish
Almirante
Almirante

Mensajes : 75
Puntos : 122
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 24/05/2012

http://gdi-andromeda.foromx.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El verdadero color de la Luna

Mensaje por Damozu el Jue Jul 03, 2014 10:24 pm

Mmm o sea que mintieron con respecto a la llegada del hombre a la luna y tengo otra pregunta respecto a ese tema jefe....si lograron llegar una vez por que no volvieron a mandar misiones tripulas a la luna? Eso solo deja una respuesta logica que algo estan ocultando
avatar
Damozu
Alferez
Alferez

Mensajes : 80
Puntos : 109
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 20/07/2013
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: El verdadero color de la Luna

Mensaje por Artemisa el Vie Jul 04, 2014 7:40 pm

solo fue un montaje, con toda la tecnologia qe existe ahora en el presente es imposible llegar a la luna. . .una de las razones es el consumo de combustible, se calculo el consumo real con la capacidad qe tenia la primera nave qe llego a la luna y no coincidian

si estoy equivocada corrijeme Night


avatar
Artemisa
Vice Almirante
Vice Almirante

Mensajes : 128
Puntos : 198
Reputación : -2
Fecha de inscripción : 13/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El verdadero color de la Luna

Mensaje por Damozu el Dom Jul 06, 2014 6:00 pm

Pero en serio sera que lo hicieron solo por ganar poder politico?
No sera que ocultan algo mas?
avatar
Damozu
Alferez
Alferez

Mensajes : 80
Puntos : 109
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 20/07/2013
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: El verdadero color de la Luna

Mensaje por xXLeon-AioriaXx el Vie Ago 15, 2014 7:14 am

Esos por boludos yo en mi anterior cuenta mandaba miles de cargueras a la luna y no hacia propagando como estos  Razz Razz Razz Razz Razz 




 
avatar
xXLeon-AioriaXx

Mensajes : 78
Puntos : 116
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 28/06/2012
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: El verdadero color de la Luna

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.